top of page
Buscar
Pix-teles

Las audiencias se vuelven locas

Por Irune Méndez 22/02/19



Este pasado septiembre, Formula TV nos contaba cómo DMAX consiguió un 3,3% de la audiencia con su catálogo de películas de El señor de los anillos. Digno de sorpresa, ya que actualmente cuenta con un 1,6% en enero de este año.

DMax no l¡forma parte del ranking principal de audiencias, ya que se trata de un canal especializado, dirigido a personas determinadas que buscan cierto tipo de contenido, sobresale en sus programas americanos, ¿Cómo lo hacen? o Fast and Loud.


¿Puede la cadena entender esto como un éxito en audiencias?

Está claro que hay dos gigantes que lideran la programación, Mediaset y Atresmedia, contra los que nadie puede competir. Actualmente podemos decir que Tele5 se lleva el caballo ganador; hoy cuenta con GH Dúo, que se posiciona con un 27,6% como líder de audiencia. En un país donde el cotilleo y el fútbol está a la orden del día, no podemos esperar otra cosa. Pero no es el único contenido que triunfa en nuestro país, las redes sociales son parte fundamental para casi todos los programas que buscan un feedback por parte del espectador, tales como reality shows o talent shows (La voz, GH, Got Talent, Operación Triunfo...) Actualmente si no está en Twitter con un hashtag (#GHDUOGala8), o nadie ha comentado sobre él en Instagram , no existe. Que a veces actúan en favor al programa y otras todo lo contrario.

El share que obtiene un programa dominará a la hora de reproducir el contenido a la carta, es decir, si en la redes sociales se comenta un programa que tú no has visto, como puede ser el último de Chéster (canal cuatro) o el último reportaje de DMax Drogas en nuestras fronteras, acudirás a su página a verlo, para poder comprender las opiniones en la redes sociales, lo que llevará a un aumento de las reproducciones en streaming.


En DMax, lideraron audiencia con casi 400.000 espectadores en mayo del pasado año, con la victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1 que por primera vez emitían en abierto una prueba del Mundial. Las siete horas de emisión registraron un 3,6% de cuota de pantalla, una cifra superior a la media diaria de la cadena.“Cuando Alonso va por delante ayuda mucho. Creo que su triunfo le ha gustado a todo el mundo. Yo disfruté”, cuenta Javier Rubio, comentarista de la carrera junto a Santi Ayala y Tomás Saldaña.Los datos sitúan a la carrera como una de las emisiones destacadas de DMAX, lejos eso sí, de los dos millones de espectadores que vieron en 2014 (15,8% de share) la final de Roland Garros o en 2017 los 1,3 millones (21%) de la final del Open de Australia.

Los deportes lideran en España, y más cuando se trata de apoyar a uno de nuestros pilotos.


8 visualizaciones1 comentario

1 Comment


mepologo
Feb 22, 2019

No es procedente incluir una imagen después del título. Es mejor que vaya precedida de texto.

Creo que no contestas a la pregunta que planteas al intertítulo en negrita.

Cita la fuente de audiencias.

Revisa el final del segundo párrafo; no tiene sentido.

Ten cuidado con este tipo de construcciones sintácticas:

"En DMax, lideraron audiencia con casi 400.000 espectadores en mayo del pasado año, con la victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1 que por primera vez emitían en abierto una prueba del Mundial".

2/3

Like
bottom of page