top of page
Buscar
Pix-teles

¿La misma televisión desde 1995?

Actualizado: 2 mar 2019


Por Pedro Méndez 01-03-2019


En 1995 se preguntó a la audiencia qué querrían ver en la televisión del futuro: programas más accesibles, debates de actualidad, más información... ¿Se han conseguido esos cambios? ¿Qué hace la televisión del 2019 diferente de la de 1995?


En 1995 había tres canales privados, dos públicos, ocho autonómicas y decenas de cadenas locales.




TVE era la cadena líder en audiencia en aquel momento, con grandes programas de humor (Cruz y Raya), y programas con una gran participación del público (Quién sabe Dónde)

Actualmente la TVE está número tres en audiencia con un 15% de share, mientras que en 1995 era líder con un 18%.

Ha habido grandes cambios en su programación, aumentando la información y dejando de lado el humor; en definitiva, apostando por la actualidad y la información en directo.




En 1995 Antenta 3 apostaba por lo "emocional" con programas con Lo que necesitas es amor, o programas humorísticos como Genio y Figura. Sin embargo, 24 años después apuesta también por los programas de información y programas de entretenimiento como Ahora Caigo, El Hormiguero...




Telecinco también apostaba por programas emocionales como Uno para todas, pareja feliz o karaoke. Hoy en día en Telecinco predominan los realities y programas de cotilleo; convirtiéndola en líder en audiencia con programas como Sálvame, Sálvame Delux, GH...

¿Cuáles han sido los cambios en estos 24 años?

A parte del contenido, en el que Telecinco ha sido la cadena más fiel a su contenido de 1995. El mayor cambio se da en la audiencia; la aparición de las plataformas bajo demanda hacen que el espectador no invierta tanto tiempo viendo la televisión; aunque sigue en aumento. De media, las personas vemos 4 horas de televisión diarias. En definitiva, la televisión sigue siendo líder en audiencia... ¿pero la llegada de las nuevas plataformas bajo demanda desbancarán a la televisión?

7 visualizaciones1 comentario

1 Comment


mepologo
Mar 10, 2019

En cuanto a contenido, la entrada es breve (da para más), pero correcta.


Pecas de redundancia léxica. Relee y verás cómo repites algunos términos: programas, apuesta... Además tienes algún error sintáctico y te faltan comas.

Podías haber incluido algún enlace. 2/3

Like
bottom of page